¿Qué os parece si después de habernos estudiado todos los huesos y los músculos de nuestro cuerpo nos ponemos a prueba?
El juego es muy sencillo, los alumnos tan solo deben pulsar el hueso o músculo que el muñeco les indique, si aciertan continuarán jugando, si por el contrario fallan, el esqueleto se va cayendo a pedazos y tendremos que volver a empezar. En el caso de los músculos si se falla, se nos indica cual era el músculo correcto.
Con este juego los alumnos refuerzan los contenidos dados y además aprenden de manera más autónoma, pues son ellos mismos los que se dan cuenta de los fallos que comenten, y pueden repetir la actividad tantas veces como quieran.
Con este juego los alumnos refuerzan los contenidos dados y además aprenden de manera más autónoma, pues son ellos mismos los que se dan cuenta de los fallos que comenten, y pueden repetir la actividad tantas veces como quieran.
El empleo de las TICs en conocimiento del medio es una herramienta muy motivadora y que da muy buenos resultados. Sería recomendable introducir en las explicaciones juegos educativos, de esta manera conseguiríamos captar la atención de los alumnos.
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