¿Qué mejor manera de aprender los sentidos que poniéndolos a prueba?
Para esta actividad he pensado un juego en el que tienen que participar uno a uno todos los alumnos.
Los niños se levantarán de sus sillas, y el profesor cogerá cinco mesas las cuales aparecerán colocadas una a continuación de otra.
En cada una de las mesas habrá:
- Un osito de peluche
- Un ambientador
- Varios trozos de manzana
- Una grabadora con música
- Una revista
La actividad consiste en lo siguiente, los alumnos irán pasando de uno en uno por las diferentes mesas, con un antifaz para no ver nada.
- En la primera mesa, cogerán el peluche (TACTO)
- En la segunda mesa el profesor les acercará el ambientador, y ellos mismos ya se darán cuenta de que huele bien (OLFATO).
- Tercera mesa, el profesor les dará un trozo de manzana a cada uno, para que la saboreen (GUSTO)
- Al llegar a la cuarta mesa les acercará la grabadora de música para que escuchen (OÍDO)
- En la quinta y última mesa, se quitarán el antifaz y el profesor les pedirá que lean algo de la revista (VISTA)
Cuando todos los niños hayan pasado por todas las mesas, se sentarán cada uno en su sitio y el profesor cogerá uno a uno los objetos y los alumnos deben responder que sentido han utilizado con cada uno de ellos.
Es una buena manera de que sinteticen mejor los conocimientos, todo lo que se salga de la rutina les divierte y por supuesto el saber que van a hacer una actividad en la que no van a estar sentados en su silla como siempre... ¡les motiva aun más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario